Cómo conservar un ramo de rosas por más tiempo

Seguramente en algún momento de tu vida alguien especial o alguna persona te a regalado un ramo de rosas y mientras pasaban los días veías que poco a poco se estaban marchitando, olvidándote de como habían llegado a tus manos, pensando y preguntándote ¿de que manera puedo mantenerlas por mas tiempo decorando un punto de mi casa?.

Lo primero que debes saber es que nada es eterno y que tarde o temprano tendrás que terminar tirándolas a la basura pero, ¿porque no aguantarlas un poco más de tiempo?

Aquí unos sencillos consejos donde te explicamos la manera de darle vida a tus rosas en un jarrón por más tiempo.

Consejos para conservar un ramo de rosas por más tiempo

1. Las rosas son muy cotidianas y comunes de regalar en momentos especiales como pueden ser aniversarios o cumpleaños, deberemos saber que recogidas directamente del rosal nos costara mucho mas poder mantenerlas porque no han sido tratadas como una floristería puede hacer para que duren mucho más tiempo frescas.

2. Lo primero que debemos hacer cuando hemos recibido el ramo de rosas es retirarle cualquier envoltorio que pueda tener cuando la floristería lo a preparado, en ello pueden incluir lazos, tarjetas de felicitación, peluches, gominolas.., así que cuidado de no tirar nuestro regalo.

3. Así mismo, después de haberle retirado todo lo que hayamos visto oportuno, deberemos colocarlas en su debido jarrón procurando que el agua este tibia ya que las rosas tienden a costarles mucho más absorber agua fría, y seguidamente intenta que las hojas no entren en contacto con la misma, porque provocaría que se marchitara la flor, así que puedes optar por quitar las mas alejadas al capullo para más comodidad.

4. Normalmente para que las rosas duren mucho más tiempo las personas optan por añadirles un conservante al agua que suelen encontrarlos en floristerías o en tiendas de jardinería y solo deberías seguir las instrucciones que traen en su dorso.

Muchos afirman que si le añadimos una aspirina al agua que mantiene nuestro ramo puede ser muy beneficioso en su conservación.

5. Lo mas importante será mantenerlas con el agua limpia y su recomendación como un mínimo seria a diario o un par de veces en el día.
Una vez el agua la hayamos cambiado tendremos también que cortar de forma bisel un pequeño trozo de tallo de cada una de las rosas de unos 2 cm el cual le facilitara mucho mas la absorción.

6. Otro punto a seguir para este proceso es saber en que punto de la casa donde las vayamos a colocar sera la mejor opción para que su permanencia sea mucho mas duradera, procura que no este situada donde la luz solar le de directamente y evita que sufran corrientes de aire o un frio muy excesivo, necesitan una temperatura templada.

7. Aunque hayamos procedido a seguir todos los pasos anteriores, como hemos comentado al principio las flores no perduran para siempre, pero si realmente ese ramo de rosas es algo especial e importante para ti puedes decantarte por secarlas poniéndolas bocabajo en algún lugar sin humedad.

Ahora podrás hacer que ese ramo de rosas pueda permanecer mas tiempo vivo contigo y alegrando un punto clave de tu hogar con un aspecto espectacular y muy especial, solo tienes que probarlo!.

Comenta el articulo