Cuidados y características de los rosales

Es importante tener en cuenta que el buen estado sanitario de las rosas depende de factores como los siguientes:

  • Una preparación adecuada de las rosas es el suelo, con abundante incorporación de enmiendas orgánicas, fertilización periódica y seis horas de sol de mañana como mínimo.
  • La incorporación de harina de huesos en el momento de la preparación del suelo. LUÍ: con las brotaciones se debe incorporar purín de ortiga (200 gr de ortiga en un litro de agua), con el fin de aportar nitrógeno y mejorar el estado sanitario.
  • Los purines son los líquidos que drenan de una pila en descomposición o de un recipiente en maceración. Se aplica el término más especialmente a la pila de estiércol, donde el purín un líquido muy rico en nitrógeno que deriva de los orines y de la materia fecal.
  • Buen drenaje para las rosas, en un suelo suelto, húmedo y de textura franca.

  • Preparación de los hoyos de plantación con una anticipación de cuatro semanas.
  • Protección de la microflora y microfauna del suelo con alguna capa cobertera de n ching, corteza de madera, pajas, pastos secos, mantillos, compost, para mantener el y protegido, evitar las pérdidas de humedad, impedir el paso de la luz y, por lo tanto, evitó: germinación de las semillas de malezas.
  • Evitar con el mulching la propagación de enfermedades, como la mancha negra, impide que los esporos del hongo lleguen al suelo.

Caracteristicas de los rosales

– Las plagas más frecuentes, como pulgones y aranuela de las rosas. Se pueden combatir con alcohol de ajo: colocar cinco dientes en medio litro de alcohol y dejar por lo menos 24 horas. Se aplica diluido en proporción 1 a 10: una parte de alcohol en diez partes de agua.

– Para las hormigas, se puede usar purín de paraíso, es decir, frutos de paraíso dejados en ma-ceración en agua alrededor de 24 horas. Se usa en la siguiente proporción: 100 gr de frutos secos macerados en un litro de agua y el liquido resultante rociarlo alrededor de las plantas.

– Selección de variedades resistentes a las enfermedades y plagas.

Las rosas , como la Rosa banksiae, Rosa multiflora y las rosas trepadores y los rosales modernos, en general, son más resistentes que los rosales híbridos.

Los híbridos de té y floribundas son los más sensibles a las plagas y enfermedades, por ejemplo, el rosal floribunda Anne Harkness es un tipo de las rosas muy atacada por oídio.al obtenido por la técnica del cultivo orgánico.

Como se dijo, es importante evitar el monocultivo a través de la asociación de los rosales con otras plantas, como las aromáticas: lavanda, menta, nepeta, artemisa, melisa, etc.

Comenta el articulo