El significado de la rosa encantada

Regalar una rosa encantada es regalar el símbolo del amor eterno. Un bonito detalle presentado en una cúpula de cristal que rinde homenaje a todo un clásico, la cinta animada de La Bella y la bestia.

Rosa encantadaEs una de las cintas de animación más valoradas y populares del séptimo arte, La Bella y la bestia, un clásico para el que parece no pasan los años y revalorizado aún más si cabe gracias al reciente remake protagonizado por la actriz Emma Watson. Son muchos los personajes y símbolos que esta película esconde, sin embargo hay uno muy especial que ha pasado a formar parte del imaginario popular y símbolo de los enamorados: la rosa encantada.

Regalar una rosa encantada es regalar una rosa roja preservada en una cúpula de cristal de un tamaño que alcanza los 27 centímetros. Una rosa de corte romántico que no requiere ningún tipo de mantenimiento, presentada en una base de madera con musgo y que representa, cómo no, el amor eterno, el amor verdadero. Ese sentimiento que, dicen, solo se encuentra una vez en la vida.

La rosa encantada no apareció por primera vez en la famosa película, sino que es anterior a la versión cinematográfica de La Bella y la bestia. De hecho, este popular cuento de hadas tiene origen francés, su autora fue la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve que creó La Bella y la bestia en 1740 e incluyó el símbolo de la rosa encantada.

En la película de Disney, la rosa encantada, es un regalo “envenenado” que le hizo una hechicera disfrazada de anciana a Bestia cuando éste se negó a darle cobijo. La hechicera, enfadada, le dijo a la Bestia que si encontraba el amor antes de su 21 cumpleaños se quedaría con un semblante de monstruo para siempre. Bestia, que no era gozaba de especial don de gentes, encontró a Bella, una joven y atractiva lugareña que se enamoró de él más allá de su físico lo que demuestra que el amor verdadero, profundo y de verdad existe más allá de los propios prejuicios que nosotros y la vida en sí nos pongamos por delante.

Al final la rosa encantada, que iba pudriéndose al pasar el tiempo sin que Bestia encontrara el amor eterno, relució gracias a los sentimientos de éste con Bella. Regalar la rosa encantada es todo un homenaje a este bello clásico y también al amor verdadero, conservado imperturbable en una bonita y elegante cúpula de cristal para que dure por siempre. ¿Buscas sorprender con un regalo original y romántico? Comprar la rosa encantada es, qué duda cabe, la mejor elección posible.

Comenta el articulo