El significado de las rosas negras

No es ningún secreto que cada color tiene un significado, el cual y unido al hecho de regalar una flor tan significativa como puede ser la rosa, nos ayudará a mejorar el estado de ánimo de la persona que la recibe o incluso para nosotros mismos si nos gusta utilizarlas para decorar nuestro hogar. No obstante, si queremos disfrutar durante muchos años de una única rosa en perfecto estado, la mejor opción por la que nos podemos decantar son las rosas preservadas naturales, las cuales se mantendrán como el primer día durante varios años sin la necesidad de volver a invertir dinero. Sin embargo hoy nos vamos a centrar en explicar el significado de las rosas negras, una rosa que siempre ha supuesto una cierta polémica debido a su color.

El significado de las rosas negras

Analizar a la persona

Para poder acertar a la hora de realizar un regalo de cualquier tipo siempre intentamos averiguar cuáles son los gustos de la persona que lo va a recibir. Cada uno de nosotros somos un mundo completamente distinto en cuanto a personalidad y gustos se refiere, pero siempre nos podemos hacer una idea conforme vamos conociendo a dicha persona.

No obstante, esto no siempre es posible, es decir, hay personas con las que compartimos muchas situaciones y por ello en poco tiempo pasamos a conocerlas más íntimamente, pero también es muy probable que queramos regalar una rosa a alguien y apenas tengamos idea de cuáles son sus gustos, sus inquietudes, su verdadera personalidad, sus pasiones, etcétera.

Sin embargo debemos tener muy claro que cuando hablamos del significado de las rosas negras no sólo deberemos tener en cuenta la personalidad de quien la va a recibir, sino los deseos que pretendemos transmitir.

Cuál es el significado de las rosas negras

Las rosas negras durante muchos años han supuesto una importante polémica, razón por la cual en muchas ocasiones preferimos no regalarlas debido a que aparentemente tienen una connotación negativa.

Sin embargo esto no es del todo correcto, es decir, el color negro que muchas veces es asumido como negativo en realidad se enfoca cada vez más al misterio y la elegancia.

Estos son dos de los significados de la rosas negras que podemos transmitir, es decir, son ideales para regalar a alguien elegante y distinguido, a la vez que entraña un misterio y por supuesto siempre destaca muy por encima de cualquier otro color en el sentido de que difícilmente la persona que la va a recibir espera una rosa de este color.

A su vez también nos proporciona una importante estabilidad pero sin por ello acabar ciñéndonos a la monotonía y el costumbrismo. Esto se debe a que también nos ayuda a innovar en nuestra vida y en general transmite esa esencia de calma y espiritualidad.

Al tratarse de un color algo más polémico os animamos a que deis vuestra opinión acerca del significado de las rosas negras.

5 Comentarios

  1. A mi me regslaron una rosa eterna negra una amiga y desde entonces la amistad se fue perdiendo y también empezo mi mala suerte. No se si será coincidencia.

    • A mi me regaló mi pareja una rosa negra, y desde aquel día fue todo a peor…., no se si será coincidencia pero la voy a tirar. Mi relación terminó antes de dos meses y llevábamos casi 5 años.

  2. Negro no siempre es malo
    Mas bien lo que es malo es lo que asumimo como negro.
    Pero el color en si mismo no representa nada malo
    CMontas

  3. Eso es de cada persona el como se lo tome y esas cosas ya que de todas las rosas que me han regalado a lo largo de mi vida mos favoritas han sido las negras

Comenta el articulo