Maquinaria de jardinería más frecuente

Presentemos aquí una lista de la maquinaria de jardinería más frecuentes más utilizados en el jardín. En este informe demostraremos algunas especificaciones, recomendaciones para son distintos usos y la utilidad de cada una de ellas.

Las más conocidas por la mayoría de las personas sean profesionales o no son las siguientes: cortacésped, escarificadora, motosierra, cortasetos, recortabordes del césped, desbrozadora, sopladora-aspiradora, motoazada, biotrituradora, mochila de tratamientos. Es muy importante en caso de que usted sea un amante y le importante el mantenimiento de su jardín, para esto es bueno que poco a poco realice una inversión de una buena maquinaria de jardinería para los distintos trabajos en el jardín. Este tipo de maquinarias ayudan a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Uno de los secretos antes de la compra de este tipo de maquinaria de jardineria es saber si realmente las necesitara o es solo un capricho, por ejemplo si usted realiza la compra de una motosierra o de un cortasetos para luego solo usarlos una o dos veces al ano esto seguramente no valga la pena la compra de uno de estas maquinaria y pueden llegar a sustituirse por otros implementos para realizar el mismo trabajo aunque eso si con más tiempo y más esfuerzo.

Por esto es fundamental calcular tus necesidades antes de realizar cualquier tipo de compra de maquinaria de jardineria.
Si ya estas decidido a la compra de uno de estas maquinarias trata siempre y dentro de lo posible de adquirir marcas de calidad, reconocidas y con respaldo de sus servicios postventa. En este tipo de productos así como para varias cosas vale la pena gastar un poco más y usar este tipo de maquinaria de jardineria de una manera segura y con tranquilidad.

La primera de nuestra selección es la cortacésped o también llamada segadora. Las que son manuales no llevan ningún tipo de motor, estas son para utilizar en superficies de unos 500 m2 como máximo, es ideal si aparte de cortar el césped quieres realizar algún tipo de ejercicio, si quieres solo cortar el césped compra una de las siguientes en la lista.

Las que se utilizan con gasolina exsiten las que hay que empujarlas y las que no, las eléctricas con colchón de aire, este itpo de maquinaria de jardineria para cortar el césped no tienen ruedas y funcionan con electricidad y son utilizables para jardines los cuales no son muy grandes, se las llaman así por que flotan lo que hace que el esfuerzo al llevarlas sea mucho menor por la poca fricción que ejercen.

Las tipos tractorcito o autoportante en las cuales el usuario va sentado, y este tipo de maquinaria de jardineria son para jardines los cuales tiene ciertas dimensiones a partir de los 3000 m2 y también se les pueden acoplar un remolque.

Otras de las maquinaria de jardinería es la escarificadora este tipo de maquinarias es menos conocida y lo que hace es arañar el césped con una serie de cuchillas verticales, todos los céspedes tendrían que ser escarificados por lo menos algunas vez al ano sobre todo en primavera y en caso que sea necesario otra vez en otoño. Este tipo de trabajo en el césped regenera el mismo.

Las escarificadoras existen manuales las cuales hay que empujarles y las que utilizan gasolina claro que estas son mucho mejores. Las empresas que se encargan de la jardinería es común que tengan algún tipo de está maquinaria de jardinería, también se pueden realizar el alquiler el de las escarificadoras por un día, la compra de una escarificadoras sale desde 120€ y las profesionales cuestan 1.500 €. Las recortabordes sirven para realizar los cortes de los bordes del césped y de está manera dejar perfectamente cortado, este tipo de trabajos se pueden realizar también con las desbrozadora de hilos de nylon, el uso de este tipo de maquinaria de jardinería se realiza protegiendo los ojos e inclinando la maquina.

Comenta el articulo