Preguntas frecuentes

A continuación ofrecemos un listado con algunas de las dudas más habituales que pueden surgir a la hora de comprar en Enviarosas.net. En el caso de que no encuentren respuesta en esta sección, no duden ponerse en contacto con nosotros a través del apartado de contacto.

¿Qué son las rosas preservadas?

Las rosas preservadas son un tipo de flores que, tras un tratamiento riguroso, obtienen características peculiares que les permiten durar con una apariencia perfecta durante varios años, como si cada semana cortásemos rosas para nuestro hogar pero sin la necesidad de estar gastando grandes cantidades de dinero.

Facebook

Por esa razón, muchos de nuestros clientes optan por comprar rosas preservadas de distintos colores para ir cambiando la decoración cada varios días, disfrutando así de una combinación fantástica que sólo se puede conseguir gracias a estos sistemas.

¿Son flores naturales?

Por supuesto. En el mercado podemos encontrar rosas falsas de todo tipo, pero en nuestro caso tan sólo utilizamos productos de primera calidad y realizamos un control exhaustivo con el objetivo de garantizar no sólo una durabilidad asombrosa, sino también una apariencia de  rosa completamente natural.

En esencia se trata de una flor natural que ha sido sometida a un tratamiento específico que le permite mantener su vitalidad durante años.

¿Cuánto duran las rosas naturales preservadas?

Depende fundamentalmente de nuestros cuidados y de las condiciones a las que están expuestas, pero por norma general nunca durarán menos de tres años, aunque habitualmente pueden ser incluso más, por lo que podemos hacer un cálculo y nos daremos cuenta de que se amortizan muy fácilmente, ya que no será necesario realizar inversiones cada mes para la compra de rosas frescas, sin por ello vernos en la tesitura de renunciar a este toque tan original y atractivo para nuestro hogar.

Debido a esto, aunque a priori pueda parecer que se trata de rosas más caras, sin duda veremos que estamos ante una inversión muy recomendable que nos permitirá ahorrar ingentes cantidades de dinero.

De hecho, cada vez es más habitual hacer uso de este tipo de flores preservadas para celebraciones como bodas o similares, pudiendo despreocuparnos por completo por su estado durante la ceremonia, y creando la sensación perfecta en todo momento.

¿Qué usos tienen las rosas preservadas?

Lo cierto es que las rosas preservadas cada vez son más habituales en distintos ámbitos. A menudo son utilizadas como regalo a la persona amada, con el sencillo mensaje de que el amor que une a la pareja es tan eterno como la vida de la rosa preservada, aunque conforme pasa el tiempo se va popularizando en otros sentidos.

Por una parte, en la actualidad son muy habituales en las bodas y otras celebraciones, ya que nos podremos olvidar de cuidarlas, además de que podremos preparar el ramo con mucha antelación y con una inversión menor que en la mayoría de los casos. Por otra parte, cada vez son más los establecimientos y negocios dedicados a la decoración y a las celebraciones que optan por incluir este artículo en su almacén, ya que les permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero gracias a su fantástica durabilidad.

¿Tengo que tener en cuenta algún tipo de cuidado?

Las flores preservadas no precisan de cuidados concretos, aunque es importante tener en cuenta algunas consideraciones para evitar que se degraden con el paso del tiempo.

En primer lugar es recomendable que las mantengamos en una zona aireada, con una temperatura fresca y sin demasiada humedad, a la vez que no es conveniente cubrirlas con telas y similares, ya que pueden dar lugar a manchas en hojas y pétalos que estropearían su fantástica apariencia. A su vez, si la humedad es excesiva correremos el riesgo de que aparezca moho, lo cual puede disminuir la durabilidad o estropear su apariencia.

Evidentemente no será necesario que las introduzcamos en agua ni las reguemos ni lavemos, y por supuesto haremos lo posible por evitar que tanto agentes químicos (insecticidas, etc.) como los propios insectos puedan entrar en contacto con ellas. Finalmente también evitaremos que se acumule el polvo, y para su limpieza utilizaremos trapos suaves que no estropeen la superficie.

En general es importante que no olvidemos que se trata de flores naturales, por lo que es esencial evitar en la medida de lo posible las agresiones externas y los insectos.

¿Cómo elijo el color más adecuado?

Cada color tiene un significado muy especial, por lo que una vez que entréis al artículo de cualquiera de las rosas preservadas que tenemos en nuestro catálogo, veréis una descripción que os ayudará a elegir de forma correcta en cada caso.

¿Cómo se fabrican las flores preservadas?

Las rosas preservadas son sometidas a un complejo proceso de tratamiento químico y físico que permite evitar su degradación y gracias a ello garantizamos una fantástica durabilidad.

No obstante, un paso esencial para conseguir el mejor resultado es elegir las rosas de mayor calidad posible, contando con características y un aspecto saludable y sobresaliente. Por ello, cuando nuestros clientes reciben su rosa preservada natural tienen total garantía de que se trata de un artículo cuidado con esmero y presentado en inmejorables condiciones.

Posteriormente se reservan en una sala especial que cuenta con el microclima perfecto para su mantenimiento y control, y a continuación se introducen en una mezcla química durante varios días hasta conseguir sustituir la savia por dicho compuesto.

Finalmente se procede al lavado y secado para pasar a la sección de control de calidad a través de la cual se descartan aquellas rosas preservadas frescas que presenten algún tipo de desperfecto por pequeño que sea para garantizar así la máxima calidad.

¿Puedo enviar las rosas directamente a la persona a la que se las quiero regalar?

Por supuesto. De hecho, en el formulario que rellenamos cuando realizamos la compra veremos un apartado distinto para introducir la dirección de facturación y la dirección de entrega.

Recibes

¿Cuánto tardaré en recibir el envío?

Depende de diversos factores, pero en condiciones normales, el envío se recibe en un plazo entre 1 y 2 días.

¿Puedo incluir alguna nota personalizada?

Por supuesto. Junto a la rosa se puede añadir una nota personalizada que ayudará a hacer del regalo algo mucho más íntimo.

¿Cómo realizo los trámites para comprar rosas naturales preservadas?

Para realizar la compra de las rosas preservadas naturales hemos creado un apartado donde explicamos paso por paso cómo deberemos proceder. Os recomendamos que visitéis la sección Cómo comprar para aclarar todas vuestras dudas a este respecto.

¿Qué tipos de sistemas de pago son admitidos?

Para realizar la compra se acepta tanto transferencia bancaria como PayPal, adaptándose así a las necesidades y mejorando la comodidad de nuestros clientes.

Un Comentario

  1. Hola quisier saber, si se puede hacer el proceso de preservación en flores que hayan sido transformadas en su color, por medio d tinturantes especiales?

Comenta el articulo