El significado de las rosas por color

El significado de las rosas por color

Alguna véz te has preguntado el ¿porque te han regalado esas rosas de ese color? o ¿ que color de rosa puedo regalar para mostrar un sentimiento?.

Las rosas son sin duda una de las flores mas bonitas que podemos regalar si pretendemos expresar sin referir ni una palabra distintos sentimientos, de hay parte su color.

El significado de las rosas por color

Las rosas rojas: son las más comunes y las más utilizadas por el mundo, muestran el símbolico amor, la pasión, la gran belleza e incluso el respeto que queremos transmitir al regalar este tipo de rosa, la cual es la más habitual en eventos puntuales como San valentín, un aniversario o una fecha importante que quieras recordar.

Así mismo también han sido utilizadas para transmitir algun halago, sin que esa persona sea tu pareja o pretendas conquistarla. Han sido símbolos de algún premio recibido en multitudes de concursos o campeonatos.

Las rosas rosas: no son tan comunes pero si son utilizadas muchas veces para mostrar el aprecio, la símpatia o admiración que podemos tenerle ha cierta persona o como simbolo de franqueza, confianza o cualquier tipo de agradecimiento.

Este tipo de color transmite la ausencia de maldad y la gran inocencia con la que queremos expresar nuestros sentimientos.

Las rosas blancas: Estas rosas intentan trasmitir diferentes tipos de sentimientos dependiendo de a quien o quien te la a podido regalar, sus rasgos principales son su pureza e inocencia. Muestran relaciones duraderas, puras y sólidas ya bien sea por una pareja o una gran amistad de largos años.

También han sido utilizadas en familias de aquellas personas que han tenido algun tipo de pérdida familiar para así poderles transmitir sin mencionar una sola palabra ese sentimiento de condolencias y respeto hacia la familia y aserles ver que estarán a lo largo de su camino.

Las rosas amarillas: Simbolizan ese sentimiento de alegría y amistad clara, este tipo de color muestra a ese tipo de persona que nos aporta energía y optimismo en relaciones de amistad, por eso son muy frecuentes y muy utilizadas entre compañeros y amigos de toda la vida e incluso para manifestar el obsequio de algún premio o logro personal conseguido.

Las rosas azules: Personalmente es uno de los colores mas llamativos para mi aspecto y únicas en su color pues es un color imposible de conseguir en la naturaleza y exclusivas en su origen. Por eso cuando alguien nos regala o queremos regalar este tipo de rosa pretendemos decirle que es una persona única y extraordinaria en nuestra vida o comunicarle la armonía, paz o tranquilidad que nos aporta.

Las rosas lilas: Son consideradas para transmitir nobleza y tranquilidad, asimismo su símbolo es la superación y le otorga a esa persona la fuerza a la lucha de problemas e inseguridades de cada persona.

Cuando queremos regalarlas a nuestra pareja se le representa como seducción, deseo y pasión para ese tipo de ocasión.

Las rosas negras: Principalmente este tipo de color por ser tan oscuras mandan su mensaje para comunicar cierta tristeza, amargura y soledad que se siente, aunque también nos quiere transmitir esa separación, monotonía o incluso la muerte. De algún ser querido que nos a dejado.

Las rosas naranjas: Son flores muy vistas para transmitir el mensaje de alegría y satisfacción , son muy parecidas a las blancas , amarillas y rosas a la hora de querer expresar ese sentimiento de un amor fiel y consolidado asía nuestra pareja.

Las rosas verdes: Normalmente este color no es muy frecuente de ver, que en ocasiones podemos observar teñidas o observarla por los filos de diferentes colores de rosas. Cuando alguien se presenta con este tipo de color quiere expresar esa esperanza y equilibrio en un determinado momento o la juventud y paz que esa persona nos puede aportar.

Ahora ya puedes tener una gran idea para poder regalarle a alguien especial en tu vida amorosa, mandar ese mensaje a unas grandes amistades o premiar a alguien especial por algún merito propio conseguido.

Sin duda una de las mejores apuestas para plantearte una vez que tocas a una puerta.

Comenta el articulo