Flores y plantas comestibles

Adicionar flores distintos postres, ha llegado a ser una práctica poco común que con el tiempo se ha robado la atención de la comunidad gastronómica. Especialmente para los que gozan de combinarlo con helados de textura cremosa. Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de incluir este ingrediente a nuestras preparaciones? aquí encontrarás las flores y plantas comestibles más famosas del mercado.

Funciona excelente si quieres darle un toque de color único que transforme un sencillo postre en suculento platillo gourmet.

Las Rosas: una clásica opción

Infinitos son los tonos en los que conseguimos localizar las rosas. Su distinción natural las hace característicamente perfecta para pasteles y demás. Con un sabor que viaja a lo dulce y lo picante, es común hallar rosas en compotas, helados y natillas.

Violetas en tus postres

Las violetas conciernen a ser una de las flores comestibles más completas y fáciles de combinar. Su sabor es sutilmente dulce, aromático. Por supuesto, siendo muy floral puede utilizare para su consumo en estado seco o fresco por igual. En la mayoría de los casos, se utilizan para elaborar infusiones, para postres y especialmente para helados.

Azucenas que intensifican sabores

Las azucenas, otras de las flores comestibles principales muy apreciadas en el mundo gastronómico por su sabor y sus colores. Si hacemos un balance en relación a su gusto, diría se parece al de la lechuga o el melón. Indudablemente es una combinación refrescante que deja un gusto dulce en el paladar. Un sabor curioso y fresco para un delicioso helado.

El dulce aroma de la Lavanda

Su tono celeste pálido y su distinguido olor, hace que la reconozcamos rápidamente. La lavanda posee un sabor sutilmente picante y cuyo rasgo principal está en el aroma que segrega. Es común utilizarla en la elaboración de tés y como ingrediente base de helados y dulces. Un helado de lavanda es sencillamente un sabor que te deleitará.

Menta que refresca

¿Cómo no enamorarnos con el sabor poderosamente refrescante de la hierbabuena o menta?. Desde bebidas hasta ensaladas, su flor es el suplemento ideal de diversas bebidas y comidas, sobre todo de postres fríos. el helado de menta podría ser una buena forma de afrontar el calor en verano.

Los helados gourmet están en auge. Anteriormente, al ir a una heladería tenías que elegir de los sabores tradicionales, tal como chocolate, vainilla o fresa. Numerosos jóvenes ambiciosos han reconocido el mercado de los helados artesanales como una oportunidad de variar. Puedo decir que los resultados de los apasionados de estos helados han sido exitosos. La lista de Flores y plantas comestibles es muy extensa pero por el momento disfrutemos de estos ¿los probarías?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.