Herramientas de jardinería más utilizadas

Los jardines, cualquiera sea su dimensión, grandes o pequeños necesitan un mantenimiento apropiado, este tipo de mantenimiento tiene mucho de detalles por parte de las persona que realice el trabajo ya que este requiere dedicación, tiempo y un conocimiento de la materia, para saber cómo mantenerlo y cuáles de las variadas herramientas de jardinería hay que usar para cada trabajo.

Es por esto que presentamos aquí una serie de consejos sumamente útiles para el uso de las herramientas de jardinería y con esto podrás comenzar a cuidar o mantener tu jardín.

Antes de empezar con cualquier tipo de herramientas de jardinería primero debes de conocer cuál es su función para que servirá y como te puede ayudar en tu labor. En caso de querer comprar las herramientas de jardinería asegúrate de seguir trabajando con ellas y que no sea solo un impulso inicial, en todo caso si lo prefieres puedes realizar el alquiler de las herramientas de jardinería e ir conociendo el trabajo de jardinería y en caso de gustarte si comenzar con la compras de las mismas.

Lista de las herramientas de jardinería

Presentamos aquí una lista de las herramientas de jardinería más utilizadas en el campo de la jardinería.

Aquí las principales son: Carretilla, Azada, Pico, Pala, Rastrillo, Manguera, Podadora, Tijera de podar. Ahora en detalle cada unas de las herramientas de jardinería antes mencionadas.

Las carretillas son excelentes parta el traslado de la tierra, de las plantas, de las piedras y hasta para el transporte de las propias herramientas de jardinería las cuales algunas de ellas son algo pesadas o incomodas de trasladar de un lado para el otro.

La azadas es uno de los tipos de herramientas que utilizaras para cavar en la tierra, realizar zanjas, hoyos, plantar árboles, arbustos, flores y puedes instalar condustos de agua para riego.

El pico sirve para trabajos en la tierra cuando esta está muy dura o compacta, el pico realiza el trabajo de excavar.

Las palas son las herramientas de jardinería las cuales te ayudaran a recoger los materiales de desecho, así como a remover las piedras, las hojas y también la tierra que no sirva así como también para rellenar los hoyos.

El rastrillo es para alisar y limpiar las superficies donde la tierra la cual hayas trabajado y sirve también para juntar las hojas y las hierbas que se encuentran dispersas por el jardín.

La manguera sirve para el riego pero debes de buscar la cual tenga la mayor cantidad de implementos posibles para la expulsión de agua, así de esta manera la presión de agua tendrá una gran variedad de tipos de chorros de agua.

Las podadoras pueden ser eléctricas o manuales este depende de la superficie en la cual vaya a trabajar y que tan seguido la utilizaras y por supuesto de tu economía ya que este tipo de herramientas de jardinería varían mucho su precio por sus características y por sus marcas.

Las tijeras de podar son las que utilizaras para realizar recortes de plantas, de ramas, moldear arbustos y también para cortar las flores las cuales ya estén secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.