Nenúfar Blanco: una planta acuática

Se conoce como Nenúfar a las plantas de la familia de las ninfas. Se conocen también como Lirio de agua. Esta planta proviene del continente asiático y africano.

El Nenúfar blanco cuyo nombre científico es Nymphaea alba es una planta acuática de grandes flores blancas que tiene pétalos. Posee un tamaño considerable y esta especie se puede hallar esencialmente en las regiones templadas de Europa.

Esta planta logra desplegar raíces desmedida, todo depende de la profundidad del agua en la que se localicen. Sin embargo, usualmente se desarrollan en las orillas y, sus raíces alcanzan hasta 4.5m de profundidad.

El nenúfar blanco tiene dos tipologías de hojas.

Unas nacen bajo el agua y la última hoja que flota someramente. Su florecimiento se origina durante el verano y sus flores tienen un tiempo de vida muy limitado. Tal vez pueden ser de solamente cinco días de vida que tenga el Nenúfar blanco. Durante el primer día las flores segregarán un agradable aroma que tiene unas ligeras notas que te hacen acordar al olor del brandy.

Una vez que se siembran en estanques, el nenúfar blanco es ideal para conservar resguardados a algunos animales. Gran ventaja del nenúfar blanco: Liberan oxígeno en hábitats donde casi es imposible que se formen otras plantas acuáticas.

En la jardinería se han manejado desde hace décadas para el decorado de lagunas. Todo esto gracias al encanto que proporcionan sus hojas flotantes y sus lindas flores.

Estas hojas que posee el Nenúfar Blanco también son parecidas a las de la Flor de Loto. Tienen una característica compartida y es que el sapo (o rana) gusta de posarse sobre las hojas flotantes y “acompañarlas”. Hay historias conmovedoras que hablan acerca de una relación entre el sapo y el Nenúfar Blanco… Acerca de que el sapo siempre vuelve sobre sus hojas para contarle historias que ha vivido fuera del estanque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.